La Escuela Secundaria Técnica 25 “Diego de Montemayor” está ubicada en la calle Río Conchos cruz con Río Santa Catarina S/N, en la Colonia Río en el municipio de Guadalupe, Nuevo León. Inició sus actividades el 1º de Octubre del año de 1976. La institución cuenta con una planta de 63 elementos: 1 director, 1 subdirector, 4 coordinadores, 34 docentes y 32 personas de apoyo a la educación. Actualmente se atienden 15 grupos con un total de 629 alumnos de los cuales corresponden 19 estudiantes con necesidades, 20 con otra condición y 6 sobresalientes. El nivel socioeconómico de las familias que conforman la comunidad educativa, en su mayor porcentaje, se pueden considerar de bajos recursos económicos. En nuestra escuela se respira un buen ambiente de trabajo basado en nuestros valores institucionales y la superación continua.

Entre los antecedentes actuales se encuentran los resultados globales de la prueba Enlace Nacional y Censal, en donde nuestra institución actualmente se encuentra ubicada en el 9% de las mejores escuelas del país con los siguientes puntajes: 2011 con 538.6, 2012 con 553.4, 2013 con 559.8 y 2014 con 541.4 puntos.

El principal Servicio que ofrece es el Educativo, apegados a los Planes y Programas que establece la SEP. Nuestra escuela participa en un rol muy importante en el desarrollo de competencias para la vida, máxime que estamos inmersos en un entorno social complejo, con carencias materiales, así como situaciones conflictivas que afectan a la sociedad e impiden el desarrollo integral de la niñez y la juventud.

Debemos reconocer que cuando se conjugan diversos elementos como; Programas de impacto significativo, procesos administrativos transparentes, capacitación docente, participación de todos los actores sociales e infraestructura escolar, entre otros, se logran resultados favorables para la sociedad en general.

El principal proceso clave es el modelo de Enseñanza-Aprendizaje, el cual inicia con un diagnóstico de las necesidades educativas de los estudiantes, tomando en cuenta el programa del nivel educativo para la planeación y dosificación de actividades asegurándonos de que dicho proceso se cumpla de manera eficiente a través de las visitas áulicas, las cuales permiten retroalimentar, hacer observaciones y sugerencias para realizar las adecuaciones y modificaciones a las Secuencias Didácticas. Para asegurar el cumplimiento de este proceso, se efectúan evaluaciones parciales y de cierre bimestrales que nos permitan valorar si estamos alcanzando las metas propuestas. Finalmente, en reuniones de Consejo Técnico Escolar se analizan los resultados y se toman los acuerdos necesarios que aseguren el Perfil de Egreso propuesto en el Plan de Estudios.

Nuestra institución ofrece los siguientes Laboratorios de Tecnologías: Ofimática, Administración Contable, Diseño de Circuitos Eléctricos, Informática y Diseño Industrial.